El Ayuntamiento de Onda ha impulsado una modificación de usos y volumetrías en los 12 polígonos industriales de la localidad para facilitar que las empresas puedan instalarse en ellos y que todas obtengan unas condiciones óptimas para su crecimiento. Hemos impulsado estos cambios para atraer a nuevas compañías a nuestro término municipal y favorecer las condiciones de las que ya existen. Así, atendiendo las necesidades de los emprendedores, el equipo de gobierno ayuda a expandirse a las empresas locales, al tiempo que amplia el abanico de industrias que pueden asentarse en Onda para generar mayores oportunidades de trabajo.

Se trata de facilitar al máximo la creación de economía en nuestra localidad, como venimos haciendo desde el inicio de la legislatura, ya que es una de las prioridades de nuestro gobierno, hacer crecer nuestros polígonos para que crezca también la economía local.

Con estas acciones demostramos que este equipo de gobierno trabaja para que la ciudadanía cada vez cuente con más oportunidades para trabajar en su ciudad. Sabemos de la importancia que tiene para las personas contar con una ocupación para poder tener acceso a una vida digna y no vamos a escatimar esfuerzos para, dentro de las posibilidades y las competencias del consistorio, dinamizar la economía local. Además, también en la medida en que podamos, vamos a potenciar que la ocupación que se cree sea de calidad, luchando contra la precariedad y trabajando por atraer empresas que pongan en valor el conocimiento y la innovación.

Para el equipo de gobierno, la industria constituye el principal activo económico de nuestra ciudad, en los últimos años hemos iniciado acciones que han hecho que se reactive nuestro tejido empresarial que se ha visto reflejado en un descenso de las cifras del paro en más de 1.200 personas desde que iniciamos las tareas de gobierno en 2015, pasando de aproximadamente 3.000 a las 1.800 de la actualidad.

Asimismo, trabajamos en diversificar esta economía, pero sabiendo de la importancia de la industria para Onda, ya que sigue siendo el motor de la actividad en nuestra localidad.

*Alcalde de Onda