El próximo domingo nos jugamos mucho. Nuestros votos decidirán si nuestro país sigue por la senda del progreso, la prosperidad y la justicia social o retrocede de un plumazo 40 años atrás. Elegiremos si queremos seguir con el Gobierno autonómico que ha hecho avanzar en derechos y bienestar y ha devuelto la dignidad a los valencianos y valencianas o volver al de la corrupción y el despilfarro. Los resultados afectarán a nuestro país, a nuestra comunidad, y a cada uno de nuestros pueblos.

L’Alcora también se juega mucho en estos comicios. El resultado determinará si volvemos a desaparecer del mapa, condenados al desprecio y el ninguneo, como siempre que gobierna el PP --tanto a nivel nacional como autonómico-- o por el contrario, si nuestro pueblo será tratado como se merece. Así ha sido en estos últimos 4 años, con Ximo Puig a la cabeza del Gobierno valenciano. En este tiempo, la Generalitat ha destinado a l’Alcora más de 7 millones de euros. Es una cuantía elevada con la que hemos podido invertir y reforzar áreas tan importantes como son empleo, educación, bienestar social, igualdad, cultura, patrimonio, urbanismo, industria, eficiencia energética… La remodelación de la plaza España, la ampliación y mejora de los centros educativos, la substancial mejora en prestaciones sociales, los programas para el fomento del empleo, las ayudas para la mejora de polígonos industriales, la sección de la Escuela Oficial de Idiomas, el servicio para la tramitación de la renta, el aula infantil de 2-3 años, las ayudas para la recuperación de nuestro patrimonio, etc.

Y por lo que respecta al Gobierno central, fue con Pedro Sánchez como presidente y Solima Ten como subdelegada, cuando l’Alcora consiguió una importante ayuda del Ministerio de Fomento, más de 260.000 euros, a través del 1,5% Cultural. Hasta entonces, con el PP, nada de nada. Iba camino de ser una legislatura en blanco para nuestro pueblo, hasta que se produjo el cambio.

Sobran los motivos que hacen del Partido Socialista la mejor opción, y de Ximo y Pedro, los mejores presidentes. El próximo domingo, hagamos que pase.

*Alcalde de l’Alcora