Seguimos sumando un mes más por los segorbinos y por nuestra ciudad. Volvemos a lanzar nuevas medidas dirigidas a paliar las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria que nos ha tocado vivir, porque como se suele decir el movimiento se demuestra andando.

Y en esta ocasión, los beneficiados de esta nueva línea de ayudas serán los agricultores. En el pleno ordinario de octubre hemos realizado una modificación de crédito para destinar 18.000 euros a la compra de maquinaria agrícola inventariable. De este modo, los agricultores segorbinos recibirán ayudas por la compra de estos productos en los comercios de Segorbe. Y así también apoyamos a los establecimientos de la ciudad. Me gustaría destacar que tanto el PSOE como Segorbe Participa votaron en contra de esta ayuda. Sorprende que la izquierda de Segorbe votase en contra de esta medida. El equipo de gobierno es consciente del desprecio que provocan nuestras iniciativas a los socialistas y a Segorbe Participa, pero no pensábamos que pudiesen llegar a votar en contra de ayudas a la agricultura y, lo que es lo mismo, contra un gran número de segorbinos que se pueden beneficiar de las mismas. Señores, hagamos política constructiva, por favor.

Por otra parte, ya hemos superado los 110.000 euros repartidos en las ayudas directas a autónomos y pymes que se lanzaron tras el estado de alarma. Las ayudas al sector de la restauración continúan también. Y, por supuesto, seguimos aportando en materia de Servicios Sociales, una de las áreas más que más trabajábamos y más estamos reforzando dadas las extraordinarias circunstancias.

Y así sumamos. Y, sobre todo, hacemos una política constructiva. Por Segorbe. Por ti. H

*Alcaldesa de Segorbe