Por más que se empeñe, el socialismo no podrá parar a la provincia de Castellón, aunque de momento ya nos ha frenado. Y para muestra, los últimos datos de paro y afiliación a la Seguridad Social que reflejan un frenazo al crecimiento y al futuro de nuestra provincia.

El año no podía empezar de peor manera para la provincia de Castellón:

1. El paro aumentó en 1.693 castellonenses, siendo el peor enero de los últimos cuarto años. En datos interanuales, el descanso del paro se frenó en un 45%; mientras en enero de 2018, el desempleo se redujo en 3.860 personas, con Pedro Sánchez en la Moncloa el paro solo se ha reducido en 2.121 castellonenses.

2. La afiliación a la Seguridad Social descendió, en enero, en 4.610 castellonenses en el último mes.

Al aumento del paro en la provincia de Castellón hay que sumar los impuestazos que Sánchez planea gravar a los ciudadanos en este año, como el aumento del IRPF, el impuesto de sociedades, la cuota de la seguridad social y el diésel, que supone que más de 241.000 castellonenses con un vehículo de gasoil pagarán más por llenar el depósito.

Además, el Gobierno de Sánchez reduce las inversiones en nuestra provincia, aparcando la prolongación de la autovía de Castellón y paralizando la adquisición de 31 nuevos trenes de cercanías para la provincia, dos de ellos para cubrir la ruta hasta el norte.

EL EJECUTIVO SOCIALISTA solo ha cumplido el 26,9% de las inversiones previstas para la provincia de Castellón en el presupuesto elaborado y aprobado por el Partido Popular. Esto supone que de los 113 millones de euros que Mariano Rajoy presupuestó para nuestro territorio, Pedro Sánchez solo ha invertido 31.

Una vez más, el PSOE repite la receta que nos llevó a la peor crisis de la democracia: a más impuestos y menos inversiones, más paro. Esta nefasta receta del socialismo supone un lastre para las oportunidades de crecimiento y de futuro de una provincia única, que solo crece y avanza con gobiernos del Partido Popular.

De hecho, frente a las tres únicas inversiones con sello socialista en la provincia de Castellón como la ruinosa plataforma del Castor y las dos desaladoras que todavía no están en funcionamiento, con los gobiernos del Partido Popular han llegado a nuestro territorio las inversiones útiles como el AVE, las autovías desde Almenara hasta Vilanova d’Alcolea, el aeropuerto, la autovía Mudéjar, el Euromed, iniciamos las obras del Corredor Mediterráneo que ahora el PSOE atrasa, mejoramos el eje ferroviario a su paso por el Alto Palancia, conectamos Castellón con Valencia y Madrid con la alta velocidad, mejoramos la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs, iniciamos las obras de la N-232 en Morella para conectar el Mediterráneo con el Cantábrico y triplicamos la frecuencia de trenes de cercanías desde Castellón a Vinaròs.

Hablar del PP es hablar de prosperidad para la provincia de Castellón, frente a un PSOE que cada vez que gobierna nos castiga con más paro, más impuestos y menos inversiones.

*Presidente PPCS