Es curiosa la memoria, sobre todo es curiosa la gestión que algunos hacen de ese recurso, el de recordar u olvidar el pasado dependiente de la conveniencia, ignorando el hecho de que lo sucedido en la esfera pública queda escrito en la memoria colectiva y más pronto o más tarde nos puede sacar los colores.

Eso es exactamente lo que le está sucediendo al PSOE de la Comunidad Valenciana, que gobierna por obra y gracia de Compromís y solo a Oltra le rinde cuentas, porque la voluntad de sus votantes se quedó metida en las urnas cuando decidieron pactar para lograr lo que no les dieron los votos: gobernar, y lo hacen a cambio de lo que sea.

Y ese a cambio de lo que sea es practicar la política del castigo, dejando de la lado a la provincia de Castellón porque la mayoría de los ciudadanos no sucumbieron a sus cantos de sirenas.

Como el de la melodía de la infrafinanciación. Me resulta tan curioso ver a los líderes socialistas con la bandera y la pancarta de la reivindicación (que eso les va mucho ya lo sabemos), obviando con conocimiento de causa que en la actualidad sufrimos las consecuencias del modelo de financiación autonómica de su bienamado ZP...

En el Partido Popular somos los primeros en exigir una financiación justa para la Comunidad, como lo hacemos para recordarle a los del Botànic, que practican lo que critican, aunque con más sorna, porque su discriminación de Castellón es malintencionada.

Por fortuna, el Gobierno de España, como nos explicó hace unos días el Subdelegado del Gobierno, David Barelles, sí que escucha las reivindicaciones de nuestra provincia. Así lo ha hecho, en mi municipio, con el anuncio de que las obras de construcción del aparcamiento de la estación de tren comenzarán en unas semanas, o que ya se ha adjudicado la redacción del proyecto para iniciar las tan reivindicadas obras de protección del litoral, dos actuaciones con una inversión millonaria que son solo una constatación de que esta provincia trabajadora y comprometida con su propio futuro, no merece el trato que le dispensa un pacto que solo hace política de parte, la suya, excluyendo a quienes no les ríen las gracias.

*Concejal y portavoz del PP de Nules