Ya se dice ya, que las palabras se las lleva el viento, sobre todo las que no se sujetan sobre el compromiso sólido de querer cumplirlas. Por ello, la mejor forma de tener credibilidad es cumplir con lo prometido, esforzarse por llevar a cabo lo previamente acordado y alinear los pensamientos con las palabras y los actos.

Desgraciadamente, en la era del postureo político llevado a la máxima expresión por los populistas disfrazados de salvadores de la patria, nos hemos acostumbrado a sobrevalorar y redimensionar las expresiones, y yo reivindico la importancia de los hechos sobre la palabrería barata que tanto está de moda.

Frente a los eslóganes del argumentario morado contra todo y contra todos, trabajo y cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía. Frente al alegato a favor de actitudes que no cumplen, esfuerzo discreto, efectivo y consciente centrado en los ciudadanos.

ESTOY CANSADO de escuchar a los podemitas dar lecciones que en absoluto cumplen, tratando simplemente de confundir a la gente. Frente a ello, siempre esfuerzo y resultados ante todo.

Esta semana he tenido el tremendo orgullo de presentar, junto a los responsables del área de Modernización del Ayuntamiento de Peñíscola y el Secretario Municipal, un balance del funcionamiento del Portal de Transparencia de nuestra administración. Y, en ese sentido, hemos podido trasladar la feliz y satisfactoria noticia de que cumplimos con la totalidad de los índices de transparencia para los ayuntamientos.

Sí, transparencia total gracias al trabajo y compromiso del equipo de funcionarios municipales que, liderados por la concejala de Hacienda y Transparencia, Sandra Albiol, han cumplido el objetivo marcado en apenas veinte meses desde la publicación del mencionado portal.

Hechos y no solo palabras. Orgulloso de mi equipo.

*Alcalde de Peñíscola