No sé si me da más miedo el virus o las mentiras, constantes y repetidas, del inefable presidente Sánchez y su larga lista de ministros, directores generales y colaboradores. Sinceramente no lo sé.

¿En manos de quién estamos para superar la peor crisis, sanitaria, social y económica a la que se ha enfrentado nuestro país en las últimas décadas? ¿Qué expertos asesoran a Sánchez y al televisivo Fernando Simón para poner fin a esta pesadilla?

Es tan alucinante como vergonzoso que hace solo unas pocas semanas el presidente Sánchez, inmensamente feliz de haberse conocido, anunciase que «hemos vencido al virus» para, ahora, decretar un nuevo estado de alarma y, además, de 6 meses. Increíble pero cierto.

Eso sí, el presidente del Gobierno de España se fue de vacaciones. Y, según dicen, se fue con amigos a cargo de los impuestos de todos los españoles… También se fueron de vacaciones todos sus ministros, que suman 22; y hasta Fernando Simón aprovechó el descanso estival para debutar como nueva estrella de Tele 5… Y, así, unos y otros dejaron pasar los días y, con la ayuda de su inexistente comité de expertos, hemos regresado al punto de partida. ¡Con Sánchez el caos se ha instalado en nuestras vidas!

Lo peor de todo es que el discurso oficial del Gobierno de España, que no asume responsabilidad alguna, culpa de todo lo que está ocurriendo a los ciudadanos de nuestro país: que si las mascarillas, que si la distancia de seguridad, que si las reuniones familiares, que si los jóvenes son todos unos cabezas locas que se van de botellón… Y lo que deben hacer Sánchez, el ministro Illa y el mediático Fernando Simón es asumir responsabilidades y, lejos de partidismos e ideologías políticas, buscar medidas urgentes y eficaces. Pero ya.

Pero ya, porque este país se desangra. Se desangra por sus enfermos y sus muertos. Se desangra porque la pobreza ya está llamando a la puerta de muchas familias. Se desangra de vergüenza al ver cómo, mientras muchos ciudadanos tienen que decidir si comprar leche o mascarillas, el presidente del Gobierno y sus 22 ministros se suben el sueldo.

A ver ahora, bajo el paraguas protector del estado de alarma, qué nuevas genialidades se le ocurre al presidente Sánchez. España se desangra por la ineficacia de su Gobierno. H

*Alcaldesa de Vall d’Alba y diputada provincial