El área de Urbanismo se convierte en una pieza clave en el funcionamiento y en el desarrollo diario y futuro de un municipio. Es por ello que tuve claro que la responsabilidad de su gestión recaería en mis manos.

Sabido es por todos que en épocas pasadas y bajo el control del PP, el afán por el desarrollo prematuro y sin control de nuestras fronteras municipales, con un interés no meramente transitorio, hacía que dicha área se desbordase entre papeleo y trámites burocráticos. Muchos años de crecimiento y de un control un tanto blando hicieron que expedientes y demás enseres se amontonasen en cajoneras de infinita capacidad, dando salida a proyectos que enriquecían a unos pocos pero que podrían perjudicar a otros muchos.

Tras años y años de un crecimiento desmedido y de un gobierno popular municipal poco centrado en el trabajo burocrático y muy acomodados en su rutina política, llegamos nosotros con ganas de trabajar y de solucionar el futuro próximo.

Me he centrado en conocer cada uno de los temas que están pendientes y sin solucionar, y puedo afirmar que son muchos, yo diría que demasiados. Estoy trabajando en aglutinar toda la información necesaria que se agolpa sin sentido en los cajones y que merma el desarrollo del Ayuntamiento y de su municipio. En Urbanismo muchos intereses personales pueden ponerse en medio de algo pequeño pero que como he podido comprobar, puede truncar una economía municipal. Por suerte contamos con un equipo de Técnicos en el área de Urbanismo con capacidad y voluntad para mejorar las cosas, que unido al compromiso político de la nueva corporación, acabaremos con un clientelismo urbanístico propio de épocas feudales.

*Alcaldesa de Oropesa