Este próximo viernes 1 de marzo celebraremos el carnaval en muchos colegios, incluidos el mío, el Embajador Beltrán. Pero también celebraremos 40 años de las primeras elecciones democráticas que España celebró tras aprobar la Constitución.

El 6 de diciembre de 1978 España se unía por encima de ideologías para fundar las bases de la España moderna y próspera en la que hoy convivimos. Tres meses después nuestros padres iban a votar. Yo soy hija de esta democracia que personas valientes y comprometidas con nuestro país instauraron para convivir.

El objetivo era la prosperidad, el desarrollo, el futuro de España. La unión. Este 1 de marzo se cumplirán 40 años de aquellas elecciones. La libertad llevaba a las calles a un país que reivindicaba crecimiento. El mismo que hoy reclamamos, igual de unidos, para salir de la parálisis.

Almassora, como España, no quiere divisiones. Reclama la unión que nos fortalece. La única que puede conseguir que este pueblo, que es el orgullo de todo los que vivimos en él, retome la senda de un crecimiento que ha quedado estancado.

Bien lo saben nuestras campeonas del Joventut Almassora. Grandes mujeres empeñadas en conseguir metas que rompan barreras. En reivindicar los valores de un deporte que no entiende de género. Que reclama inversión y compromiso, que demanda que se le escuche.

La mejora de los campos de Boqueras no es una opción, es una obligación. Como lo es dar participación y escuchar a nuestros vecinos. Defender nuestro patrimonio y dar soluciones a los problemas. Reivindicar nuestra riqueza.

Y para ello debemos salir a la calle, dar la cara. Lo haremos hoy lunes en la manifestación convocada en apoyo a la citricultura. Una actividad económica que alimenta a miles de familias de Almassora, que es patrimonio e identidad de nuestro pueblo. Que es orgullo.

Y esta tierra única en la que hemos crecido y convivimos es capaz de todo con ilusión y empeño. Con la sonrisa que esta semana nos han contagiado nuestra reina 2019, Nuria Alcalde, y sus damas, Mar Rouco y Nuria Dealbert. Ellas, como nuestras chicas del Joventut Almassora, como nuestros niños que dibujan una Almassora con más zonas verdes, son el futuro. Si somos capaces de escucharles y atender sus demandas prosperaremos. Y ese es el objetivo, unir para sumar, escuchar para mejorar, trabajar para conseguir la Almassora que todos queremos.

*Candidata PP Almassora