+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

El turno

En honor a la verdad

 

Aurora Martínez Aurora Martínez
03/06/2017

Recientemente, el presidente Rajoy ha hecho unas declaraciones y entre, otros puntos, ha mencionado el tema económico de nuestro país.

La verdad es que hablar repetidamente de este tema resulta tedioso y no por ello menos interesante, pero hay que escuchar cosas que si bien en el papel dan una impresión, según se analice la información, la realidad del día a día del pueblo español no se corresponde. Si las cosas van como hasta ahora, ha dicho el presidente, la crisis estará superada a finales del 2017. Si es así, Bruselas bendecirá al Gobierno de España y el ciudadano de a pie seguirá con los mismos problemas, es decir, precariedad laboral, escasez de recursos, cortes de luz, de agua, desahucios, búsqueda de ayuda en los servicios sociales y seguir viviendo el día a día. ¿Que exagero? Simplemente pregunten a los asistentes sociales, psicólogos y profesionales en contracto directo con la ciudadanía.

La verdad es que escuchar estas declaraciones me produce un estado de malestar tan grande que, al ver las actitudes prepotentes de ciertos políticos, pienso que mejor emigro, pero, ¿a dónde? ¡No!, me quedo en el campo de batalla y ayudo a quien pueda, dentro de mis posibilidades.

Sin sorna, bocadillo para el señor de la calle Mayor, donativo para el de la parada de autobuses de la plaza Borrull y ropa usada y limpia al contenedor de Cáritas. Esa es la España de los pobres.

¿Qué hacer?, preguntarán ustedes. Pues la realidad es que jamás, salvo en los años 40, en plena postguerra, España, como pueblo, se ha encontrado en una situación tan penosa. Solo cabe, creo, capear el temporal hasta que podamos.

Los Presupuestos para 2017 no son para echar cohetes al aire y, a pesar de la propaganda de sus bondades, nada de nada.

*Secretaria provincial de Derechos Civiles del PSPV-PSOE Castellón