En las próximas semanas volvemos a las urnas, a decidir nuestro futuro y, en esta ocasión, el más cercano. Vamos a tener que elegir a nuestros alcaldes, nuestros concejales y nuestros ayuntamientos.

El próximo 26 de mayo se decide una nueva legislatura y desde el Partido Popular hemos escuchado el mensaje de las urnas y no nos consuela que Castellón sea la provincia con mejor comportamiento para nuestro partido en la Comunitat, ni que el PP en nuestra provincia tenga mejores resultados que la media nacional, pues tampoco nos sentimos útiles así, y nos gusta hacer, no sólo estar.

El PP es un partido de gobierno, el valedor principal del empleo en España, el que ha sacado a España en dos ocasiones de la crisis económica que ha traído el socialismo. Y en Castellón el PP es la suma de voluntades, es la apuesta por un territorio del que nos sentimos orgullosos, una provincia que defendemos por encima de todo.

El próximo 26 de mayo nos jugamos mucho y los alcaldes del PP van a ser el contrapeso a las políticas nacionalistas y socialistas para la provincia. Van a ser los únicos que apuesten por la libertad, por la creación de empleo, quienes defiendan la rebaja de impuestos como prioridad para crear empleo.

Nuestros alcaldes van a ser los que eliminen tasazos y presionen a otras administraciones para frenar la escala de impuestos que ya ha anunciado Sánchez para toda España. Van a ser los que frenen el socialismo y el nacionalismo que va a formar parte del Gobierno valenciano y del de España.

Porque derroche en el gasto va a disparar los impuestos con un sablazo fiscal que frenará la creación de empleo. El Gobierno socialista, con el abrazo de Podemos, va a sacar del bolsillo de los españoles 26.500 millones de euros. Lo mismo que el Gobierno de Puig en la Comunitat que ya prepara la entrada de la extrema izquierda en el Consell.

La suerte es que aún estamos a tiempo de frenar esta deriva. Porque el PPCS, con 1.381 candidatos para las próximas elecciones municipales, van a ser el freno a los recortes de la izquierda, quines batallen para evitar la eliminación de la libertad educativa y se plantes frente al aumento de impuestos.

Y a los candidatos del PP a las elecciones locales lo que les une es la defensa del territorio, el conocimiento de la provincia y las ganas de defender a sus municipios por encima de todo.

Ni en la provincia de Castellón ni en España nos podemos permitir el control de todas las administraciones por el socialismo, necesitamos libertad para elegir lengua y colegio, oportunidades y crecimiento. Y lo podemos conseguir el próximo 26 de mayo si caminamos juntos, pues, como se ha demostrado con la división solo vencen quienes patrocinan políticas de gasto, desempleo y merma de libertades.

*Presidente del PPCS