Los vecinos del norte de la provincia estamos sufriendo la mala gestión de la Generalitat Valenciana en materia sanitaria. No es normal tener que esperar 15 meses para una simple ecografía. No es normal tener que esperar 10 meses para una cita con el neumólogo. No es normal tener que esperar más de medio año para una cita con el digestivo o con el cardiólogo.

La nefasta gestión de los recursos públicos ha provocado que en los últimos días más de 90 mujeres hayan sido llamadas para anularles la consulta de ginecología por falta de especialistas. Improvisación y mentiras han sido las respuesta de una conselleria de sanidad más preocupada por la imagen y la prensa que por los ciudadanos.

LO DECÍA hace unas semanas en estas mismas páginas, el hospital de Vinaròs ha sido abandonado por la Generalitat Valenciana. Falta gestión, carencia de ideas, nula planificación y una toma de decisiones erróneas son las causantes de una situación que ha llegado al límite.

El departamento de salud de Vinaròs vio en los últimos años de gobierno del Partido Popular la ampliación y dotación de la ampliación del hospital de Vinaròs, la construcción de los nuevos centros de salud de Benicarló, Peñíscola y la Pobla de Benifassà. ¿Y en esta legislatura? Lo que nos ha ofrecido hasta ahora la consellera Montón, con el beneplácito de Ximo Puig y Mónica Oltra, son listas de espera, anulaciones de citas, suspensión de operaciones quirúrgicas y el caos entre la población.

EXIGIMOS medidas urgentes y para ello es fundamental que la Conselleria diga la verdad a los ciudadanos e informe del estado real de las listas de espera. Si no lo hacen de forma inmediata, mucho me temo que la situación irá a peor.

*Diputado provincial del PP