Todos sabemos que la Hospitalización Domiciliaria (UHD) es necesaria y prioritaria para nuestro pueblo.

Llevamos tiempo planificando y preparando la puesta en marcha de este servicio con los responsables del hospital de Vinaròs y profesionales sanitarios del servicio. Entre todos hemos ido superando obstáculos, hemos hecho esfuerzos, para que ya puedan ser atendidos nuestros vecinos, en este momento ya no hay nada que lo impida.

Cuando nos reunimos el pasado mes de agosto con el director general de Asistencia Sanitaria le manifestamos la máxima lealtad y disposición a colaborar con la Conselleria de Sanidad. Le explicamos la inmediata necesidad de este servicio y también le dijimos que no era momento de pedir y pedir, había que dar un margen al nuevo gobierno: priorizamos la UHD y la construcción del nuevo centro médico (los terrenos ya están cedidos y el proyecto de ejecución supervisado) podía esperar para iniciarse en el 2017. Nada impide ya la UHD y estoy convencido que el resto de grupos políticos la respaldarán así como el centro médico para los presupuestos del 2017.

La principal prioridad de los gobernantes en cualquier nivel de la administración es la atención a las personas, y especialmente a las que más lo necesitan. H

*Alcalde de Alcalà