Promoveremos la construcción de un hotel en l’Alcora». Con el firme convencimiento de que se trata de una iniciativa muy positiva y necesaria para nuestro pueblo, esta es una de las propuestas que decidimos incluir dentro de nuestro programa electoral.

Un programa que ahora, gracias al apoyo de los vecinos y vecinas, es la hoja de ruta que marca la acción del gobierno municipal, por lo que estamos trabajando duro para hacer realidad cada uno de estos compromisos.

¿Por qué es necesario un hotel en l’Alcora? Diría que son muchos los motivos que dan respuesta a la pregunta.Por ser uno de los principales núcleos de la cerámica, por contar con importantes recursos, patrimonio y un creciente potencial turístico, por celebrar genuinas tradiciones, por acoger cada año numerosos actos de muy diversa índole, festivales, congresos, encuentros, rutas, eventos multitudinarios como la Gegant de Pedra o Al-Qüra Medieval, incluso uno declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad como es la Rompida de la Hora, por contar con la Universidad de la Cerámica (la ESCAL), por un gran proyecto como es la recuperación de la Real Fábrica del Conde de Aranda… Porque es bueno para la economía local, para nuestra hostelería, para nuestro comercio, para la creación de puestos de trabajo.

Por estas y otras importantes razones sería muy conveniente poder albergar en l’Alcora esta infraestructura.

Cuánta gente ha venido a nuestra localidad y ha tenido que pernoctar en otros municipios… muchísima. Y cuánta habrá decidido no venir por no tener dónde alojarse… podemos hacernos una idea. Una de las principales carencias de nuestro pueblo, como así lo recoge el Plan Estratégico de Turismo y otros estudios, es esta. De hecho, la comarca de l’Alcalatén es una de la que menos alojamientos turísticos tiene.

Para favorecer la iniciativa, desde el Ayuntamiento ofrecemos los terrenos. La propuesta es el solar donde está actualmente la campa de camiones, que se trasladaría a un lugar más adecuado y alejado del casco urbano, que es otro de nuestros compromisos electorales.

No depende de nosotros y no es un objetivo fácil, somos muy conscientes de ello, pero como suele decirse «solo fracasa el que no lo intenta» y, por primera vez, se está intentando promover la construcción de un hotel en l’Alcora.

*Alcalde de l’Alcora