Últimamente hemos tenido que escuchar en más de una ocasión cómo se hablaba de pactos a la valenciana, como si lo que sucedió en esta Comunitat para que tres partidos que perdieron las elecciones pudieran gobernar fuera un ejemplo de algo o para alguien.

Aunque bien pensado, sí que es un buen ejemplo de como no hace ninguna falta contar con el apoyo mayoritario de la ciudadanía para gobernar, porque como dije recientemente y me reitero, tras los últimos comicios se demostró que los ciudadanos solo votan, no eligen. Lo que pasa después queda en manos de los acuerdos en despachos que nada tienen que ver con la voluntad popular, sino con los intereses de cada partido y qué porción del pastel se queda cada uno.

Porque además, por si esta exhibición de dogmatismo no fuera suficiente, tenemos ejemplos de que los gobiernos que se crean a partir de la filosofía de creerse lo mejor que le ha pasado al país, a pesar de que la mayoría de los ciudadanos no piensen así, no dan los resultados que vendieron a bombo y platillo.

El gobierno a la valenciana iba a solucionar todos nuestros problemas, iba a sacarnos de la crisis, iba a abrir Canal 9 y recolocar a los despedidos, iba a mejorar la sanidad y la educación públicas… Pero de momento lo único que están haciendo es meter la tijera sin criterio. Un buen ejemplo lo tenemos en Nules y la Vall, con la eliminación de las enfermeras que atendían a enfermos crónicos y personas mayores. Incluso los sindicatos han denunciado esta intervención que no mejora precisamente el servicio que se presta a los ciudadanos, aunque ahora dan excusas para hacernos creer que no ha sido así.

Y si de infraestructuras educativas hablamos, que pregunten en Burriana, Vinaròs y Almassora, sobre sus nuevos colegios. En Nules tuvimos suerte, porque lo que vendieron como un logro propio no fue más que la culminación del trabajo que se hizo en el último año de la legislatura anterior.

El gobierno a la valenciana no es más que un desgobierno de quienes solamente tienen en común las ganas de llegar al poder a pesar de las urnas. H

*Diputado provincial de Medio Ambiente y portavoz del PP en Nules