Con el 8 de marzo a la vuelta de la esquina, es importante hacer una radiografía de una de las cuestiones que más deberían preocuparnos a las personas que ocupamos un cargo público y que no es otra que lograr la igualdad entre hombres y mujeres y luchar, sobre todo, luchar por reducir las desigualdades.

Es responsabilidad de todas las personas trabajar unidas por la igualdad de género. Desde el lenguaje, la educación, desde el ámbito público y privado debemos trabajar de manera decidida por eliminar la brecha salarial y que cada vez haya menos diferencias.

En el caso del PP, sabemos que la principal defensa de la igualdad es la creación de empleo de calidad. Y la Diputación de Castellón está comprometida con la creación de empleo en femenino. No en vano, de los 45 planes de empleo que impulsamos, 13 de ellos se destinan en exclusiva para las mujeres y para romper las barreras que impiden una igualdad real. A ello se le añade que todas las políticas del Partido Popular están enfocadas en fomentar la conciliación, en defender los distintos tipos de familia, porque el Partido Popular tiene un proyecto de futuro para España donde todos tenemos más oportunidades y bienestar y en el que nadie se quede atrás.

La brecha salarial en España se ha reducido casi 4 puntos desde el 2012, situándose en mínimos históricos por debajo de la media de los países de la UE y de Alemania, Holanda, Francia o Dinamarca. Pero no es suficiente y hay que seguir buscando esa igualdad real. Y en nuestra provincia tenemos la suerte de que tenemos ejemplos de miles de mujeres emprendedoras, valientes, que trabajan día a día por levantar sus negocios de éxito. Aún hay mucho tramo del camino por recorrer, pero debemos seguir trabajando siempre en la misma dirección.

*Diputado provincial del PP