Ilusión por el futuro, este era el lema de Pablo Casado en la campaña al congreso del Partido Popular de julio. Ese eslogan, ese proyecto, ha devuelto la ilusión a miles de votantes y afiliados del PP por su mensaje fresco y sin complejos, por la renovación que ha realizado y por la cercanía que transmite.

Los análisis demoscópicos coinciden en que durante las elecciones andaluzas, donde muchas encuestas situaban a Ciudadanos por encima del PP, el factor diferencial para que el PP superase holgadamente a Ciudadanos y hoy gobierne en la Junta de Andalucía fue la cercanía de Casado y el número de ciudades que visitó. Eso mismo es lo que va a hacer ahora por toda España.

Y PUEDEN PENSAR: ¿qué tendrá que ver esto con Castellón? Pues que en Castellón comenzó su campaña interna de la que salió ganador, gracias en parte al apoyo que consiguió en nuestra provincia, donde salió victorioso. En la precampaña en la Comunitat para las elecciones nacionales y autonómicas ha decidido volver a comenzar con Castellón, porque quería dar su apoyo a Begoña Carrasco para ser la futura alcaldesa de la ciudad y a Isabel Bonig para presidir la Comunitat, pero porque, además, era la oportunidad de explicar de cerca el proyecto que tiene el Partido Popular para España a todos los castellonenses.

HUBO INTENTOS por parte de algún partido de instrumentalizar la defensa de los derechos de las mujeres para boicotear que los castellonenses pudiesen conocer el proyecto de Pablo Casado, pero no consiguieron ni una cosa ni la otra, porque Casado sí que pudo explicar su proyecto para España a las cientos de personas que se acercaron, y porque el movimiento por la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer es mucho más grande que esos que intentan instrumentalizarlo, y no comprende de partidos, sino de justicia y libertad.

*Secretario general PPCS