Acaba un año y hacemos repaso para iniciar el siguiente con una lista de buenos propósitos, mejores hábitos y nuevos objetivos. Esto, en los municipios se refleja a través de los proyectos que se pretenden llevar a cabo durante el año que estrenamos y que deben quedar económicamente consignados en los presupuestos municipales.

Benicàssim va a contar en este 2020 con un presupuesto útil y riguroso, pero lo que es más importante, un presupuesto equilibrado en el que vamos a priorizar las inversiones destinadas a seguir generando oportunidades mejorando la calidad de vida de los vecinos y proyectando infraestructuras de futuro que nos permitan dibujar un entorno urbano más sostenible, amable y humano.

Tenemos clara nuestra meta para el 2020 y cómo lograr un Benicàssim en permanente crecimiento, apostando por nuevos espacios adaptados a las necesidades sociales, donde niños, jóvenes y mayores, puedan relacionarse con tranquilidad y seguridad, con zonas saludables para que la práctica del deporte llegue a todas las edades, donde todos puedan hacer ejercicio de forma fácil, al tiempo que fomentan su interacción social. Un Benicàssim que verá mejorado sus accesos a la Casa Consistorial, gracias a la remodelación de la calle Encarnación Marzá y al ascensor que posibilitará a personas con movilidad reducida tener al lado servicios administrativos que pueda necesitar.

Un Benicàssim vertebrado, con la apertura del vial entre la calle Boniche y Frares y la prolongación de la CV149, permitiendo una fluidez del tránsito de la Gran Avda Jaume I ganando, no solo en movilidad, si no también en seguridad, al tiempo que fomentaremos el transporte público, como modo de interconexión entre los distintos puntos del municipio.

Queremos que el ciudadano se corresponsabilice del cuidado del entorno donde vive y para ello, vamos a utilizar las herramientas tecnológicas que permitan, a golpe de click, hacernos llegar cualquier incidencia urbana que detecten, al tiempo que conocerán nuestro tiempo de respuesta.

Y muchos proyectos más que irán viendo la luz los próximos 365 días. Para ello invertiremos todo el tiempo necesario para ir desarrollando, paso a paso, los objetivos marcados. La receta: Ilusión, constancia y trabajo que sumado a la responsabilidad, consenso, eficacia y eficiencia, garantizan el éxito.

*Alcaldesa de Benicàssim