+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

Tribuna

Nos importan las personas

 

Marta Barrachina Marta Barrachina
29/06/2020

El dinero debe estar en los bolsillos de los ciudadanos. De esta manera se consigue dinamizar el consumo lo que se traduce en la creación de empleo. Y la mejor política social es crear puestos de trabajo. La verdadera revolución social no debe ser la de perpetuar las ayudas para garantizar la subsistencia de las familias, medidas que solo pueden tener un carácter excepcional y temporal; sino la de generar empleo.

Mientras otros se dedican a la promoción y al marketing de las ideologías y de los grandes conceptos para vender humo, en el Partido Popular apostamos por aportar propuestas válidas donde somos oposición, y soluciones eficaces donde gobernamos. Nosotros pensamos en las personas.

Precisamente, en el Ayuntamiento de Vall d’Alba acabamos de aprobar una reducción del 95% de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para favorecer a los pequeños empresarios del municipio, especialmente a los del sector de la hostelería, que se hayan visto obligados a realizar modificaciones en sus instalaciones con el fin de cumplir con las exigencias impuestas por el covid-19.

Es nuestra aportación para que pymes y autónomos puedan mantener abiertos sus negocios. Un pequeño granito de arena que se suma a otros muchos. Y es que desde el inicio de la pandemia, hemos puesto otras muchas medidas, como la exención de la tasa de basura a los comercios, bares y restaurantes que se vieron obligados a cesar su actividad: una ayuda extraordinaria de 450 euros para los más de medio centenar de autónomos con que cuenta Vall d’Alba; la agilización del pago a proveedores; la devolución de las tasas de ocupación de vía pública abonadas y no disfrutadas; la exención de la tasa de ocupación de vía pública para terrazas de bares y restaurantes; y el aumento del espacio de terrazas para que estos puedan cumplir con las normas de seguridad sin tener mermas en sus negocios. Asimismo, también hay que destacar el acuerdo con la Cámara de Comercio de Castellón para poner en marcha líneas de trabajo y de apoyo y dinamización al tejido empresarial local.

Y es que a nosotros, por encima de ideologías, nos importan las personas. Y las personas lo que ahora necesitan no son palabras huecas, sino hechos.

*Alcaldesa de Vall d’Alba y diputada provincial