Desde el inicio de la legislatura, hemos demostrado nuestra apuesta firme por la rehabilitación y la regeneración urbana de los barrios de Onda. Creemos en este nuevo modelo económico, que está creando puestos de trabajo en la ciudad, tal y como reflejan los datos del Servef.

En esta línea política trabajamos conjuntamente con la Generalitat valenciana, con la que en breve firmaremos el convenio de colaboración para desarrollar Actuaciones de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) en Onda. Este acuerdo con la Conselleria de Vivienda propiciará que, en el centro histórico de la localidad, se puedan invertir un total de 3,4 millones de euros en dos ejercicios presupuestarios.

Desde el equipo de gobierno hemos decidido adelantar la financiación para poner en marcha estas ayudas que, sin duda, significarán un gran impulso para las empresas locales del sector de la construcción. Muchos vecinos ya se han interesado en ellas y, por ello, pensamos que es importante destinar ya 160.000 euros a los particulares que las soliciten. Lo hacemos con la intención de mejorar nuestro municipio lo más pronto posible y de dar viabilidad a las personas que ya han acudido con un proyecto a nuestra Oficina Municipal de Impulso a la Rehabilitación de viviendas. Estas ayudas contemplan hasta 35.000 euros para la rehabilitación parcial de viviendas, y 45.000 euros para el derribo y construcción de una nueva conforme a los requisitos de eficiencia energética.

Este no es más que un ejemplo de las medidas que estamos impulsando para dinamizar la ciudad a través de la rehabilitación, que es capaz de movilizar a un sector que ha sufrido los estragos del boom inmobiliario como el de la construcción, a través de iniciativas que contribuyen a consolidar su crecimiento.

*Alcalde de Onda