Hoy se inicia el proceso de admisión y esta vez la situación del covid-19 ha obligado a hacerlo telemáticamente. Parece que poco a poco la Conselleria de Educación se está familiarizando con las nuevas tecnologías y esperamos que no se convierta en otro vía crucis como ha sido el impartir clases on line durante el confinamiento.

Para facilitar el proceso y vistos los malos antecedentes, desde Ciudadanos propusimos que enviaran vídeos tutoriales a las familias donde se explicase cómo realizarlo.

Lo que está claro es que este proceso genera muchas dudas sobre en qué centro podrá ser admitido el menor y si tendrá la suerte de serlo en su primera opción. Cabe recordar que con la llegada del Botànic se empezaron a limitar derechos y libertades en la educación. Entre ellos, la limitación de las zonas de escolarización con unos criterios que obligaban a que el alumnado no se pudiera escolarizar fuera de su barrio y haciendo difícil acceder a la primera opción elegida.

Por ello, mi deseo es que todas las familias puedan matricular a sus hijos en el colegio elegido en las primeras opciones, pese al tripartito. Ciudadanos lleva cinco años denunciando unas políticas educativas que en lugar de avanzar hacia el derecho a la libertad de las familias a elegir el proyecto educativo que quieren para sus hijos, avanzan hacia un sectarismo ideológico que vulnera libertades y derechos.

Por si no fuera poco, a esto se une que la única certeza es que el curso empieza el 7 de septiembre. Ni cómo ni en qué circunstancias. Porque después de 86 días de estado de alarma Celaá y Marzà siguen sin tener un plan.

*Portavoz provincial de Cs y

diputada autonómica por Castellón