+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

A fondo

Indestructibles

Formamos parte de una provincia única y sabemos que juntos somos más fuertes

 

Elena Vicente-Ruiz Elena Vicente-Ruiz
15/05/2019

Soy una cinéfila empedernida, y ahora más bien soy adicta a las series, y entre ellas, reconozco que me encanta Juego de tronos. Su guion es una fuente inagotable de inspiración. Sus personajes no tienen desperdicio, hay una frase de Sansa Stark que he recordado hace poco «cuando cae la nieve y los vientos blancos soplan, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive».

Eso es justamente lo que hace que en el Partido Popular de Castellón seamos indestructibles, formamos parte de una provincia única, y sabemos que juntos somos más veloces, más fuertes, más potentes. Nosotros no estamos unidos para hacer el partido de nuestros militantes, nosotros nos hemos unido para hacer el partido de la sociedad, de la gente, el partido de Castellón.

Y lo hemos demostrado donde hemos gobernado, con una gestión incuestionable, y con pasión, con amor a todo aquello que nos hace únicos y diferentes.

Desde la Diputación de Castellón hemos dedicado todos nuestros recursos económicos y personales en generar orgullo de pertenencia, el orgullo de sentirse de Castellón, de una tierra de oportunidades y de futuro.

Por eso hemos invertido casi 6 millones de euros en el programa Repoblem, un programa que ha crecido un 25% para el año 2019 y que tiene el objetivo de luchar contra la despoblación. Hemos triplicado la inversión en les Escoles Matineres, destinando más de 260.000 euros, llegando a más de 30 municipios, o destinando más de 600.000 euros en las Unidades de Respiro Familiar, una red que estará este año en 80 municipios y que genera empleo y bienestar para casi 2.000 personas mayores que viven en municipios de menos de 10.000 habitantes. Hemos sido capaces de innovar en servicios para la ciudadanía, como el taxi a la demanda para fines médicos, que permite a las personas mayores acudir a su cita médica sin esperas y sin depender de ningún familiar o las guarderías en municipios de menos de 1.500 habitantes, que permitirá ofrecer un servicio de conciliación familiar donde sin ayuda pública sería imposible.

Porque nosotros queremos que la igualdad de oportunidades sea real, que uno tenga los mejores servicios independientemente donde quiera vivir. Pero no es sólo eso, además somos escenario deportivo, tierra de festivales, territorio templario, ruta del sabor, somos mar y somos montaña, somos tradiciones, somos fiesta, toros, somos Castellón.

Somos el partido del respeto, de la unidad y de la libertad. Pensamos que el talento de esta tierra solo necesita que apostemos por él. Somos la tierra de Yunke, de Laia Cañes, de Avel·lí Corma, de Carlos Latre, de Porcelanosa, de la UJI, de Youcanyole, y de tantos otros.

Por eso somos indestructibles, porque soñamos juntos, soñamos en Castellón.

*Secretaria general PPCS