Ahora parece que para los partidos conservadores Ciudadanos cambia el rumbo y dicen que para desmarcarse viramos a la izquierda, y los partidos de la izquierda, sostienen que Cs se ha vuelto de extrema derecha. Los partidos nacionalistas cierran acuerdos con el bipartidismo para evitar a Cs. No hay indicadores más fieles para certificar que Cs es la alternativa progresista y liberal situada en el centro que ofrece reformas y soluciones para España.

En Cs de Benicàssim no necesitamos desmarcarnos de nadie porque ni tenemos un pacto de legislatura con el PP ni tampoco lo tenemos con los grupos de la oposición. Simplemente sacaremos adelante nuestras propuestas buscando apoyos en beneficio de los vecinos. Y disponemos de dicho espacio gracias a que nuestro discurso ha sido el mismo desde el principio de la legislatura. Apoyos puntuales para propuestas que defendimos desde el inicio y que son beneficiosas para el municipio. No hay que hacer más complicado lo que es fácil de explicar, política útil. Aunque algunos se empeñen en cargar contra Cs, no ha ocurrido nada diferente en el último pleno de remanentes, donde Cs ha estado en el mismo lugar, con los benicenses, para reivindicar la necesidad de la CV-149, el espacio polifuncional y un municipio que avanza hacia al futuro, con o sin su alcaldesa.

Hemos seguido buscando el consenso y el diálogo, y no entendemos que un Gobierno en minoría pase por alto este paso imprescindible para la estabilidad. Los resultados son siempre fruto de negociaciones, no de imposiciones. Cuando una alcaldesa está en minoría no debería de olvidar la esencia de la política.

Que no quepa ninguna duda que Cs Benicàssim continúa en su sitio, que es el centro. Un centro creativo, con las puertas abiertas al talento donde todo el que quiera puede aportar su granito de arena, un centro nexo de unión entre los conservadores, inmovilistas y arrinconados por la corrupción, y la izquierda política de ocurrencias sin sentido, donde con respeto al que opina diferente, intentamos sacar adelante nuestras propuestas.

*Diputada provincial y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benicàssim