Malos tiempos para los autónomos. Si ya es una proeza trabajar por cuenta propia, más lo es en la nueva normalidad que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , y el PSOE imponen en la era covid.

La solución que propone el Partido Popular es clara y rotunda: A ingresos cero, cuota cero. En cambio, asistimos esta semana a una nueva vuelta de tuerca de un Gobierno que se apoya en los etarras de Bildu para dar un nuevo y duro hachazo a las clases medias trabajadoras a base de subir y subir impuestos a la misma velocidad que generan parados.

En plena segunda ola de covid, en medio de la crisis económica más grave de la historia, vemos cómo el PSOE de Pedro Sánchez y Ximo Puig se suben un poco más el sueldo y fichan a más asesores, algo en lo que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco , ya les lleva mucha ventaja, puesto que en junio del 2019 se subió su nómina a 80.000 euros/año. Y ahí siguen sus sueldos, en las nubes, bien altos, mientras miles de pequeños autónomos de comercios, negocios de hostelería y locales de ocio nocturno bajan su persiana para siempre. Paro, paro y más paro.

Esta misma semana salían los hosteleros de Castellón a la calle a protestar, frente a una izquierda que es tan insensible como contradictoria. Es decir, de lo que dicen y prometen a lo que hacen, hay un buen trecho.

La pandemia se combate con mascarillas y test. Y a las pymes y los autónomos se les apoya con ayudas económicas activas desde el mismo momento en el que se decretan limitaciones de aforo. Porque prohibir, prohíben rápido, pero luego las líneas de rescate que prometen llegan tarde, o nunca, como en Castellón, donde seguimos sin plan de rescate y no ha llegado ni un euro a los bolsillos de los castellonenses. H

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón