Después del verano toca volver al cole, con la mochila cargada de ilusión los alumnos pisan de nuevo el aula, preparados para descubrir nuevos conocimientos.

Nos pasa lo mismo a los mayores, con la vuelta al trabajo nos marcamos nuevos retos. Para desafío, el que vamos a tener en el nuevo curso político en Vila-real. Los vecinos nos enfrentamos este año a una subida de la contribución cercana al 10%, que contrasta con la bajada del 5% que hace otro Gobierno socialista en Castellón. Algo falla, sin duda.

Subida de impuestos, y plan de recortes. Explicación solamente una, los “empastres” del PP, nada de autocrítica, ninguna reflexión sobre la idoneidad de la política de gasto que se ha seguido. Ciudadanos va a estar más vigilante que nunca, la situación es crítica, pero no irreversible.

Una subida de impuestos no es una buena noticia y un plan de recortes desenfocado tampoco. Con una ciudad sucia y un mantenimiento manifiestamente mejorable, se echa de menos una seria reducción en protocolo y comunicación, aunque solo sea por decencia.

Con las arcas vacías y los juzgados llamando a la puerta, se debe ser muy comedido y sensato con las obligaciones que se asumen. Sin dejar de lado, por supuesto, responsabilidades como luchar por la ubicación final de la estación intermodal. Aceptamos el desafío. H

*Portavoz de C’s en Vila-real