Oropesa del Mar se alza como referente turístico deportivo dada la cantidad de eventos que aquí se desarrollan a lo largo del año y es que no hay un mes en el que una u otra competición cope los periódicos de nuestra provincia.

Han sido años en los que el consistorio ha conseguido atraer a organizadores y con ello mejorar la posición del municipio frente a sus competidores más cercanos. No obstante, a la vez que se celebraban competiciones deportivas, muchos clubs locales sufrían la desidia de un equipo de gobierno que solo buscaba la foto final y es que poco a poco nos quedábamos sin instalaciones públicas adecuadas y de calidad, convirtiéndose en espacios de confinamiento e incluso modalidades sin espacios en los que poder desarrollar su actividad.

En los últimos años, la situación se agravó y el Partido Popular no supo dar una respuesta firme, dando lugar a la desaparición de clubs por falta de apoyo institucional.

Ahora, desde el nuevo equipo de gobierno, nos ponemos manos a la obra. Nos centramos en todos los clubs y asociaciones a fin de llegar a los más grandes pero también a las minorías ya que todos conforman la sociedad de nuestro municipio. Sabemos las necesidades de cada uno de los deportes que aquí se practican y por ello solucionaremos sus demandas. El trabajo es duro pero conseguiremos unas instalaciones deportivas con capacidad para todas y todos por igual.

Y esta es nuestra prioridad en deportes, porque ¿de qué sirve traer competiciones a nivel internacional cuando nuestros deportistas tienen que irse fuera de Orpesa por la falta de instalaciones para practicar deporte?

*Alcaldesa de Orpesa