+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

El turno

Internacionalización del tema catalán

 

Aurora Martínez Aurora Martínez
14/10/2017

Los canales internacionales de TV, principalmente el francés, la CNN americana, la DW alemana, y otros, se han ocupado largo y tendido del tema catalán, en especial a partir del día 1-O. Han tenido, intencionadamente o no, a invitados catalanes quienes no superaban los 35 años, respondiendo, éstos, burdamente y de forma tendenciosa a las preguntas de los entrevistadores sobre la base legal de un referéndum ilegal y el intento de validación de unos resultados fuera de toda credibilidad, por el manejo de una lista censal de ciudadanos catalanes que no se sabe bien de dónde ha salido, y exagerando la actuación policial, frente a la supuesta pasividad de los Mossos .

Me imagino a nuestros conciudadanos europeos, boquiabiertos, no pudiendo dar crédito a lo que escuchaban, y habrán pensado que si independizarse y crear un nuevo país es tan fácil en la UE, pues como se ha dicho en Charlie Hebdo, «idiotez o muerte» y «los catalanes más tontos que los corsos». En fin, toda una mofa.

La CNN, en su emisión de noticias internacionales y refiriéndose al tema que nos ocupa, después de una introducción sobre el independentismo catalán en la historia moderna, llega a la conclusión de que éste era algo existente en los niveles burgueses catalanes, pero que de ahí no pasaba.

En la actualidad y sobre todo los jóvenes catalanes que no han conocido más que una sociedad que les ha permitido alardear, impunemente, de su no necesidad de formar parte de una nación como España, de emerger como un estado moderno que se permitiría el lujo de perder un mercado de 40 millones de personas y de poner patas para arriba el orden y concierto de la estructura de una organización como la UE, esto es harina de otro costal.

*Secretaria provincial de Derechos Civiles del PSPV-PSOE Castellón

 
 
2 Comentarios
02

Por vicentboschipaus 16:45 - 14.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aquest article el podria signar Aznar, Rajoy, Rodríguez Z. i els traïdors González, Guerra i el fariseu J. Bono.

01

Por jps 5:16 - 14.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Así es como dice de acuerdo. Y que orquestada tenían la batalla de los medios internacionales engañando con falsas imágenes y exageraciones , falsos heridos pues heridos fueron sólo 4 el resto contusiones y rasguños. Nada dijeron de la culpa de los mossos que varias horas después de no hacer ellos nafs pidieron ayuda para que pasará lo que pasó .Nada dijeron de los guardias civiles que ayudaron a niños protegiendoles de padres insensatos que los utilizaban como escudos en su nada pacífica barrera para impedir cumplir la ley a los policías.