Mayo del 2015. La entonces candidata socialista a la Alcaldía de Castellón, Amparo Marco, se comprometió a mejorar las dotaciones del polígono industrial Pullman, que presentaba --y presenta-- carencias en aspectos como el asfaltado o las infraestructuras tecnológicas.

Julio del 2018. El Ayuntamiento de Castellón anuncia una inversión de 457.000 euros en la modernización y mejora de infraestructuras de este enclave industrial, uno de los más antiguos de la ciudad ubicado en el acceso sur junto a la Ciudad del Transporte. El proyecto presentado por la concejalía de Ordenación del Territorio, se ejecutará en dos anualidades y recibirá una subvención de 415.577 por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Fechas y datos que confirman que los socialistas somos gente de palabra que cumplimos con nuestras promesas electorales. Fechas y datos que demuestran también la apuesta del gobierno municipal de Castellón por impulsar inversiones que mejoren enclaves industriales que ayudan a generar empleo. El proyecto supondrá mejoras en el ámbito de la seguridad, de la accesibilidad, de la movilidad y en la mejora de la imagen con el objetivo de que sea más atractivo para la implantación de nuevas industrias y que las ya existentes mejoren su imagen. Es un ejemplo más de nuestras políticas de fomento del empleo, que han supuesto multiplicar la inversión del millón de euros del último presupuesto elaborado por el PP cuando el paro marcaba registros históricos a los 7,5 millones de este año. Este esfuerzo inversor nos ha permitido aumentar los talleres y programas de empleo, fomentar el emprendimiento, apoyar la innovación… En definitiva, invertir para mejorar las oportunidades laborales.

*Concejala de Impulso Económico en el Ayuntamiento de Castellón