El Ayuntamiento de Nules ha realizado pagos durante el mes de enero de este año por un importe total de 769.428,73 euros, una inyección importante de dinero que coloca al consistorio como motor fundamental de la economía local.

En concreto, esta cantidad corresponde, principalmente, al pago de proveedores, tanto de la localidad como de otras poblaciones de la zona, y de ayudas y subvenciones de diferentes tipos (a empresas, autónomas, asociaciones…).

Desde la Concejalía de Hacienda, y los departamentos de intervención y tesorería, se está realizando una gestión eficiente y responsable que ha mejorado notablemente en el último año, coincidiendo con el primer presupuesto ejecutado en su totalidad por el actual equipo de gobierno local. Además, gracias a la reducción del Periodo Medio de Pago a Proveedores, el Ayuntamiento de Nules está atendiendo sus obligaciones en un plazo de tiempo razonable, evitando así demoras que, de producirse, puedan perjudicar a los proveedores, especialmente en estos momentos tan complicados por la pandemia del covid-19 y que tan duramente está castigando al sector económico.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Nules ha reducido en el último trimestre del año 2020 el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) a 38,54 días. Supone una reducción en más de la mitad y aunque es una mejoría, no nos conformamos y nos comprometemos a seguir reduciendo los plazos durante este 2021 de manera que los proveedores cobren lo más pronto posible por la efectiva prestación de sus servicios en nuestra localidad. H

*Alcalde de Nules