El impacto del covid-19 ha supuesto una fuerte sacudida para la economía de muchas familias castellonenses, poniendo en peligro el bienestar de miles de personas.

Para el Ayuntamiento de Castelló, este año se hace más necesario que nunca el desarrollo del programa Jornals de Vila, porque va a significar un balón de oxígeno para más de un centenar de familias que en estos momentos están atravesando momentos muy duros.

Jornals de Vila es un programa que va dirigido a la contratación laboral de personas con especiales dificultades de acceso al empleo. Con este plan pretendemos favorecer su inserción laboral, a través de la experiencia y formación que adquirirán durante los próximos meses en sus puestos de trabajo municipales. Además, el empleo de todas estas personas redundará en obras y servicios de utilidad pública en nuestra ciudad.

La incertidumbre y las restricciones generadas por el covid-19 hacen más oportuno poner en marcha Jornals de Vila durante los últimos 4 meses del año, reduciendo el periodo de contratación y ampliando el número de personas participantes respecto a años anteriores. Finalmente serán 171 las personas de nuestra ciudad que inician contrato hasta el 31 de diciembre.

Nuestra prioridad es el bienestar de todos y todas las castellonenses, Jornals de Vila se suma al resto de esfuerzos de esta corporación y de la ciudad en su conjunto para responder a esta situación adversa que nos está tocando vivir. Recordamos en este sentido algunas de las medidas ya en marcha en materia de empleo: servicio de orientación e intermediación laboral, de apoyo al emprendimiento y a la formación, ayudas económicas para fomentar la contratación y programas de empleo diversos. H

*Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Castelló