La laureada serie televisiva que narra las luchas de poder por ocupar un trono de hierro es la metáfora más visual de lo que ocurre en Burriana. Juego de tronos ejemplifica las guerras intestinas y las batallas por el poder. El deseo de gobernar y de ejercer el control.

El 13 de junio del 2015, el PSPV selló un acuerdo con dos partidos para ocupar un trono: la alcaldía. Lo hizo con el deseo irrefrenable de ejercer el poder, pero en su carrera por controlar se olvidó de lo más importante: Burriana.

NUESTRA CIUDAD ha sido sometida a un desmán de intereses que la ha conducido a perder oportunidades y crecimiento. Mientras hay municipios que han sabido aprovechar el tren de la recuperación promovido por el Gobierno de España, la ciudad que fue modelo de desarrollo y exportación, Burriana, ha quedado condenada a más absoluto ostracismo.

El PSPV sucumbió a su deseo de ostentar la alcaldía y con ello dejó a los pies de los caballos a nuestra ciudad. La inversión huye de Burriana. Como lo ha hecho un concejal, Christopher del Moral, al que le deseamos suerte en lo personal y profesional. Pero esta huida no es un hecho marginal, es el síntoma más evidente de la gangrena que afecta a nuestro municipio.

NOSOTROS creemos y queremos una Burriana próspera. Y sabemos que tenemos las fortalezas y capacidades para conseguirlo. Solo hace falta tener un proyecto. El que nunca tuvo el PSPV más allá de ocupar un trono, el de la alcaldía, que nos ha sometido a todos a un juego en el que hemos perdido oportunidades durante tres años. Afortunadamente, la condena no tendrá ocho temporadas. El futuro se resolverá en poco más de un año.

*Portavoz del PP en Burriana