Parece que CSeM sigue los pasos de Pablo Iglesias en su afición por Juego de Tronos, un juego que se ha trasladado del Congreso al Ayuntamiento de Castellón y cuyos protagonistas son Amparo Marco, Enric Nomdedéu y Xavi del Señor. Y los perjudicados los castellonenses.

El Pacto del Grao se ha convertido en un continuo tira y afloja que está conduciendo a que la política municipal sea dirigida por unos personajes bipolares que tanto se visten de ayudantes, como de pronto se cambian el vestuario para convertirse en los peores antagonistas. Esta indecisión puede que sea fruto de una mera estrategia electoral.

El PSOE, mientras tanto, sigue moviéndose entre dos aguas. Secuestrado por el grupo de Del Señor, el gobierno municipal vive paralizado y a expensas de sus socios, de cuyas opiniones, para más inri, les toca enterarse por la prensa. Y mientras tanto, Castellón ni avanza ni le dejan avanzar.

Ciudadanos no quiere mayorías que gobiernen a golpe de mando como en las legislaturas populares, pero tampoco quiere disputas internas que solo suscitan bloqueo y perplejidad entre los vecinos. En Ciudadanos queremos estabilidad y diálogo, con una dirección clara que no dependa de luchas y que mucho menos convierta a nuestro consistorio en otro Juego de Tronos. H

*Portavoz de C’s en el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón