Recientemente, Ciudadanos ha recogido la demanda de asociaciones y colectivos de adaptar nuestros parques infantiles para niños con discapacidad. Con esta iniciativa no solo se mejorará la accesibilidad de nuestros espacios de ocio, sino que también se fomentarán valores y ambientes inclusivos en nuestra sociedad.

Estos parques adaptados ya están funcionando en otros lugares de España y esperamos que lo más pronto posible el consistorio de Castellón trabaje en esta dirección. La interrelación de los más pequeños comportará que nuestros hijos conozcan de primera mano las distintas realidades que puede padecer un niño de su entorno. La integración debe ser total y en todas sus formas. Así pues, en el contrato que hemos firmado con los ciudadanos debería incluirse la lucha por la igualdad, una igualdad que se consigue eliminando el mayor número de barreras físicas y sociales para que la inclusión sera real.

Por último, me gustaría hacer hincapié en que no basta con que las instituciones hagan una inversión en los parques infantiles, si después no velan por su mantenimiento. No sería el primer caso que tras adecuar el mobiliario infantil, este queda abandonado y en desuso, sufriendo un deterioro que con el tiempo le lleva a perder su funcionalidad. H

*Portavoz de C’s en el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón