¿Me permiten un consejo? Lógicamente, en su mano está olvidarlo o seguirlo. Ustedes eligen. Ahí va. Busquen hoy un lugar tranquilo, silencioso, apartado... y dediquen unos minutos, o el tiempo que necesiten, a pensar. Háganse todas las preguntas que consideren y respóndanse con sinceridad y objetividad. Les pongo algunos ejemplos ¿Ha bajado el paro en estos últimos 4 años? ¿Hay ahora más personas trabajando que entonces? ¿España es hoy un país capaz de mirar de tú a tú al resto de potencias europeas? ¿España tuvo que ser rescatada, tal y como muchos auguraban, como lo fue Grecia? ¿Es esta una nación tolerante en la que se respetan las libertades y las opciones de cada uno? ¿Cuándo estoy enferma y acudo a un hospital me atienden y me proporcionan la asistencia que necesito? ¿Mis hijos van a un colegio y reciben una buena educación? ¿Puedo volar hoy desde Castellón hasta Bucarest?... Les propongo este ejercicio que podría ser interminable porque ejercer el derecho al voto es votar con el corazón pero es votar también con la cabeza. Las emociones nos pueden llevar a tomar decisiones erróneas e irreversibles pero si le añadimos realidad y pragmatismo es probable que acertemos en la mayoría de las decisiones que vayamos a tomar en nuestra vida.

Miren, mañana, el CD Castellón se juega mucho, se juega la posibilidad de recuperar el orgullo ascendiendo de categoría y se juega el respeto de su maravillosa afición (qué pasión se vive en Castalia…). Y los jugadores lo saben y estoy segura de que saltarán al terreno de juego poniendo todas las ganas y todo el sentimiento pero necesitarán otra cosa… Necesitan técnica y preparación física, y capacitación, y formación… es decir, cabeza y corazón. Con ambas cosas se ganan partidos, con ambas cosas se gobierna y con ambas se deben tomar las decisiones. Mañana domingo Castellón también se la juega al igual que su club. Se juega la permanencia en primera división o la caída en picado.... porque las opciones que hay sobre el tablero político son ruinosas y no son de fiar. Unos porque gobernaron solo con el corazón y dejaron este país al borde de la quiebra y otros porque nunca han gobernado y no saben ni de cabeza ni de corazón. Porque solo quieren romper, dividir, acabar con todo lo que hemos construido entre todos. Porque solo buscan el enfrentamiento y la radicalidad. El domingo, tal y como yo lo veo, solo hay una opción: Castellón tiene que ganar y tiene que votar a favor.

A favor de nuestras costumbres, a favor de nuestras tradiciones, a favor de la libertad para elegir colegio para nuestros hijos, a favor del trabajo como mejor política social.

Porque votar en contra solo lleva al rencor, al resentimiento y al retroceso. H

*Portavoz Grupo Municipal Popular Castellón