Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Conmemoramos la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Respeto la decisión de cada una a ejercer el derecho a la huelga o al trabajo pero creo que el objetivo es unirnos todas para seguir trabajando y luchando por la igualdad, sin tener que etiquetarnos como buenas o malas, como más feministas o menos.

No puedo más que agradecer a todas y cada una de las mujeres que han luchado por conseguir la igualdad de derechos ya que, se han conseguido muchos avances y los resultados indican que vamos por el buen camino pero, sin embargo, todavía queda mucho por hacer.

El paro femenino en la provincia de Castellón se reduce un 22,65% con las reformas impulsadas por el Partido Popular. De febrero de 2013 hasta febrero de 2017 hay 7.163 mujeres castellonenses menos en situación de desempleo. Las brecha salarial se ha reducido 4% desde 2012.

Hoy hay más mujeres que nunca trabajando en España y lideramos la creación de empleo femenino en la eurozona. El empleo es la mejor herramienta para luchar contra la desigualdad.

Por otro lado, es un acto de justicia social que a 4.700 mujeres de Castellón se les haya incrementado su pensión en 2017 en función del número de hijos y serán durante este año, más de 6.000 madres de Castellón las que se beneficiarán por este complemento.

Me considero una privilegiada por las oportunidades que me ha dado la vida, la posibilidad de formarme, mi carrera política y poder conciliar mi vida familiar y laboral y, todo ello, gracias a todas esas luchadoras. No es fácil, tengo que reconocerlo, al igual que para tantas mujeres trabajadoras conciliar su vida laboral y familiar, por eso debemos seguir reivindicando mejoras, pero todas juntas mucho mejor.

*Concejala del PP en l’Alcora