En el PP de la provincia seguimos recogiendo, municipio a municipio, firmas para que no se derogue la prisión permanente revisable. En la Vall d’Uixó, Peñíscola, Onda, Almassora, Castellón y tantas localidades en las que los castellonenses apoyamos esta pena que castiga los crímenes más crueles.

Nuestra defensa de la prisión permanente revisable es incuestionable. Marimar Bermúdez, madre de Sandra Palo, que fue brutalmente violada y asesinada, estuvo ayer en Castellón. Ella encarna a todos esos padres y madres que han tenido que sufrir cómo un asesino ha secuestrado, violado y asesinado a sus hijas.

La prisión permanente revisable es una herramienta útil para que casos como los de sus hijas no vuelvan a producirse en nuestro país. Devolverles la vida será imposible pero podemos conseguir que otras personas no tengan que verse en el calvario de tantos padres y madres a quienes les han quitado lo mejor que tenían.

Se trata de una pena extraordinaria, para supuestos de extrema gravedad, tales como asesinato de menor de 16 años o persona especialmente vulnerable; asesinato que tiene lugar después de cometer el autor un delito contra la libertad sexual sobre la víctima; asesinato que se comete perteneciendo a una organización criminal; terrorismo con resultado de muerte; o en los casos graves de genocidio y delitos de lesa humanidad. Además, nuestro presidente nacional, Pablo Casado, ha propuesto ampliar estos supuestos para la desaparición forzada de personas en su régimen más grave de secuestro o detención ilegal con posterior asesinato y el asesinato con posterior ocultación del cadáver.

En el 2015, el Gobierno del PP incorporó al Código Penal la pena de prisión permanente revisable, en vigor en casi todos los países de la UE, bajo el convencimiento de que es un instrumento útil ante delitos gravísimos. Y ante todo esto nos encontramos con la oposición de todos los grupos en el Congreso siendo el PP el único que defiende, sin omplejos, esta medida tan demandada por la sociedad. De hecho, 8 de cada 10 españoles apoyan la pena de prisión permanente revisable.

*Candidato del PPCS al Congreso