Aunque mucha gente aprovecha estas fechas para viajar y estar unos días fuera del pueblo, también son muchas las personas que pasan las fiestas navideñas en l’Alcora.

Ya en la recta final, puedo decir que hemos cumplido con nuestro principal objetivo en estas celebraciones: que toda esa gente que se ha quedado en l’Alcora haya tenido la opción de disfrutar al máximo con una completa programación.

Actividades infantiles, orquestas y discomóviles en la Pista Jardín para celebrar actos como la noche de cenas de empresa, Nochebuena, Nochevieja (y aún queda el Roscón), cine, Feria del Comercio, primer mercado del miércoles de Navidad...

Y de entre todos los actos, me gustaría destacar la VI Sant Silvestre Alcorina, un evento que volvió a mostrar con una elevada participación la faceta más solidaria de los alcorinos y alcorinas. Y es que se recogieron alrededor de 800 kilos de alimentos y productos de higiene para Cáritas. En este sentido, quiero resaltar el gran trabajo realizado por el Club Esportiu l’Alcora, organizador junto con el Ayuntamiento de la carrera. También la colaboración de la Asociación de Comercio y Servicios de l’Alcora, la Caixa Rural y el Grupo Scout. Y cómo no, agradecer la encomiable labor de todos los integrantes de Cáritas l’Alcora.

Además, en el acto contamos con un speaker de lujo, un gran profesional de la radio como es Raúl Puchol, y la Escuela de Música amenizó el ambiente con un magnífico concierto de villancicos.

La programación navideña continúa esta semana con actividades infantiles en el pabellón polifuncional, la gran Cabalgata de los Reyes Magos y la noche del Roscón con discomóvil y la fiesta de Space Elephants. Además, el próximo 12 de enero, en el auditorio de la Caja Rural, podremos disfrutar de Cabaret, un fantástico espectáculo con fines solidarios producido y dirigido por On! Dance. De nuevo, cultura, arte y solidaridad made in l’Alcora.

Quiero finalizar agradeciendo a todas las asociaciones, entidades, establecimientos y locales su fundamental aportación para hacer de l’Alcora una muy buena opción para pasar estas fiestas navideñas.

*Alcalde de l’Alcora