L’Alcora se vuelca cada año en la lucha contra el cáncer a través de la puesta en marcha de numerosas iniciativas solidarias.

En nuestro municipio tienen delegación dos asociaciones referentes en esta lucha, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuya presidenta local es Sari Vélez, y la Asociación Castellón Contra el Cáncer (ACCCC), presidida en l’Alcora por Encarna Pinilla. Aunque octubre es un mes especialmente significativo, por ser en el que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, las dos entidades realizan una magnífica labor durante todo el año. Ambas suman por una causa común: apoyar y ayudar a aquellas personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares.

Este mes, por ejemplo, se ha celebrado con gran éxito un concierto benéfico a cargo de Concuerda, organizado por la ACCC local. Y el domingo se llevará a cabo la III Marcha contra el Cáncer, un evento organizado por la AECC-l’Alcora, al que se han apuntado más de 1.300 personas. Son dos ejemplos de la extensa labor que llevan a cabo. La verdad es que los vecinos y vecinas de l’Alcora se vuelcan ante estas iniciativas solidarias, consiguiendo siempre una respuesta más que notable.

Ejemplos de esta masiva participación son también las carreras contras el cáncer que se celebran en Valencia y Castellón, para las que el Ayuntamiento facilita el desplazamiento poniendo autobuses a disposición de las y los participantes. Además, con respecto a estos eventos, me gustaría destacar la colaboración desinteresada de Lorena Gallego y Vanesa Balaguer, coordinando las iniciativas en l’Alcora.

Hoy quería dedicar este artículo a todas las personas que, de una manera u otra, han luchado o están luchando contra esta enfermedad que, lamentablemente, afecta a tantas y tantas familias.

Para finalizar, me gustaría recordar que mañana finaliza el plazo para apuntarse a la carrera contra la violencia de género y machista que se celebrará en l’Alcora el próximo 25 de noviembre. Una iniciativa benéfica y solidaria, pionera en nuestro municipio, en la que también se volcarán los vecinos y vecinas, estoy convencido.

*Alcalde de l’Alcora