La imagen de l’Alcora sigue empañada por la dejadez y la falta de trabajo de un tripartito que a menudo se olvida del mantenimiento del pueblo.

Este es el caso de la rotonda de la CV-21 dirección Onda sumida en el más absoluto abandono desde que hace cerca de dos años la fábrica Aranda, cuyos propietarios se encargaban de su adecuación y acondicionamiento, cerraran la empresa. Por este motivo, hemos pedido a Falomir que busque una solución al convenio que existía con los antiguos propietarios de la azulejera, llegando a un acuerdo con una nueva empresa o que el propio ayuntamiento sea quien asuma su mantenimiento.

Pero no quedan aquí los deberes para el alcalde, Samuel Falomir, que después de tres meses sigue sin poner coto a la acumulación de basura en el Pantano pese al malestar de unos vecinos hartos de los problemas de suciedad que se multiplican a escasos metros de sus viviendas. También son demasiadas las quejas vecinales por el mal estado de los caminos, tanto por el firme, como por la limpieza y el desbroce de las cunetas.

No corren tampoco buenos tiempos para los estudiantes de l’Alcora que bajan a centros educativos de Castellón y que vuelven a empezar el curso con los mismos problemas que tenían el curso pasado. Ni ampliación de frecuencias para poder llegar a tiempo a las clases de primera hora, ni bonos descuentos pese a promesas y anuncios a bombo y platillo que ni el tiempo ni las quejas crecientes han convertido en realidades. Son demasiadas las críticas que nos trasladan día a día los alcorinos.

Por mucho que al #desacordeprogres no le guste que expliquemos la situación de nuestra querida l’Alcora, lejos de ser alarmistas y con una actitud siempre colaboradora que busca sumar, seguiremos informando de todo aquello que no esté bien, porque nosotros sí que queremos un pueblo bonito.

*Concejala del PP en l’Alcora