Desde siempre, desde el gobierno y en la oposición, el Partido Popular tuvo claro un objetivo: l’Alcora debía contar con un servicio de primera para atender a sus mayores.

Así nació nuestro proyecto de Centro de Día. Una prestación dirigida a todos los ciudadanos que perseguía dotar al municipio del mejor servicio para nuestros mayores.

El proyecto se gestionó codo con codo con el Consell, que nos otorgó una subvención de 180.000 euros. Buscamos las mejores dotaciones públicas y nos pusimos a trabajar para adaptarlas a las necesidades del futuro servicio. Y es así cómo, en junio del 2015, entregamos la instalación, pendiente de pequeños remates, a tres partidos políticos que sumaron sus votos para poder ocupar la alcaldía.

La coalición llegaba con muchas promesas, pero la más significativa era su apuesta social. Poco queda, sin embargo, de aquel compromiso. La subvención del Consell, perdida. Y el anuncio de un alcalde, el de Compromís, que garantizó que el Centro de Día iba a abrir sus puertas «de inmediato», una falacia.

Quince meses después, el Centro de Día ha dejado de ser una prioridad. Los tres partidos que gobiernan l’Alcora, con una alcaldía repartida entre Compromís y PSPV, ya no tiene por meta habilitar este servicio. Se conforman con la Unidad de Respiro, ya activa durante el pasado mandato, como único servicio para las nuevas instalaciones.

Y frente a este recorte de prestaciones, desde el Partido Popular decimos no a la reducción de servicios sociales. L’Alcora no merece un tripartito en el Ayuntamiento que rebaje los recursos dirigidos a nuestros mayores. Merece un gobierno fuerte capaz de esforzarse por una prestación que sigue cerrada desde hace más de 15 meses.

No ninguneen a l’Alcora. Nuestro pueblo merece mucho más que unas cortas miras que se conforman con lo fácil. H

*Concejala del PP en l’Alcora