+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Opinión

 

El turno

Lacayos de la inmersión lingüística

 

Merche Ventura Merche Ventura
20/01/2020

Eso son los miembros del Botànic. Lacayos de sus amos de Cataluña. De Torra y compañía. De esos políticos presos que muchos miembros del Consell defienden, especialmente en Compromís, y que ahora Sánchez avala. Estos lacayos imponen las mismas políticas educativas que la comunidad vecina e intentan inculcar unos inexistentes Països Catalans.

Ya lo manifestaba Marzà: «Pasito a pasito los que nos creemos el país construiremos un puente con las mismas piedras». Y eso han hecho. Construir un modelo educativo de inmersión lingüística a la catalana.

Un modelo lingüístico único que ha ignorado la pluralidad existente sin tener en cuenta las zonas valencianohablantes y castellanohablantes a la hora de su aplicación. Un modelo que ha quebrantado la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano que permite que el alumnado de las zonas castellanohablantes pueda solicitar la exención. Un modelo que vulnera la libertad de las familias para elegir en qué lengua quieren que estudien sus hijos.

Nos encontramos ante una imposición de tal calibre que hacen experimentos con los niños para que no aprendan castellano, incumplen la normativa para aplicar el tratamiento lingüístico diferenciado al alumnado con Necesidades Educativas Especiales y obligan a quienes solicitan la exención a estudiar el 25% de las troncales en un idioma que no han elegido y pueden desconocer.

Una política que solo favorece al nacionalismo de unos pocos y perjudica a la mayoría, es decir, a los estudiantes. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

*Diputada autonómica por Castellón y portavoz provincial

   
2 Comentarios
02

Por apiquer 9:15 - 20.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sent vosté com és, professora, no podria estar millor informada de què és un Pla Integrat de Llengües? Sap que l'actual sistema d'ensenyament és una reforma del PP? Si no ho sap, hauria de dimitir per la seua incompetència palesa; si ho sap, hauria de dimitir per mentir. No sé si amb immersió o sense, però a vosté no li han ensenyat que les oracions es composen de subjecte i predicat, igualment en castellà que en valencià i en altres tantes llengües. Si tots els defensors de la llengua espanyola escrigueren com vosté estaríem apanyats. No havia vist en ma vida tants atemptats contra la gramàtica en un article.

01

Por vicentboschipaus 7:57 - 20.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ha parlatum una doctoratum en lingüística! Como uma pessoa, suponho, que ilustrada esteja em contra de suo propio idioma? Volen llibertat per a fotre al proïsme i imposar, sols, la llengua de l'imperi, com va fer a tot el que avui es coneix com a Amèrica llatina. Escriviu per a curs de mòllera.