L’Alcora tiene un gran potencial para organizar y acoger grandes eventos deportivos, hecho que ha quedado patente en este último mes de junio, en el cual se han celebrado en nuestro municipio tres destacados campeonatos nacionales: el Cross Country, la Gigante de Piedra y el XXIV Campeonato de España de Pájaros Cantores F.O.C.S.E. Además, también con gran con éxito de participación y organización, se han llevado a cabo el Pequebàsket y el Campus de Taekwondo, dos eventos en los que han participado un gran número de jóvenes deportistas llegados de diversos puntos de España.

No cabe duda de que l’Alcora se ha convertido en un referente en materia deportiva. Las claves del éxito son, principalmente: el buen hacer de los clubs y deportistas alcorinos y unas instalaciones deportivas a la altura. Efectivamente, tenemos el orgullo de contar con un gran número de deportistas, clubs y asociaciones, de muy diversas disciplinas, que trabajan duro por el deporte local y dejan el nombre de nuestro pueblo bien alto, tanto como anfitriones cuando organizan eventos, como cuando compiten fuera, consiguiendo importantes éxitos a nivel provincial, autonómico, nacional e internacional.

Y en cuanto a infraestructuras, tenemos una ciudad deportiva que es también todo un referente en su ámbito, además de otras zonas deportivas de interés. En este sentido, me gustaría destacar que el Ayuntamiento realiza un importante esfuerzo para mejorar las instalaciones y dar cabida a nuevas modalidades. Las pistas de atletismo y patinaje y el campo de fútbol 8 que inauguramos el año pasado son un claro ejemplo. También, en los últimos meses, se han llevado a cabo destacadas mejoras en el pabellón polideportivo. Y es que, además de incorporar nuevas instalaciones, es fundamental mantener y mejorar las existentes.

Nuestra apuesta por el deporte es firme y decidida. No podría ser de otra manera, porque invertir en deporte es invertir en calidad de vida, salud y bienestar y también en fomentar todos los valores positivos que del mismo se derivan. L’Alcora «viu l’esport» al 100%.

*Alcalde de l’Alcora