+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Firma invitada

Larga vida a Serrat

 

Vicent Zaragoza Vicent Zaragoza
09/05/2018

Querido/a lector/a, el viernes pasado y junto a un grupo de amigos fui a ver, oír y sentir el concierto que bajo el sugerente título Mediterráneo da capo dio el noi del Poble Sec, Joan Manuel Serrat, en Vila-real.

Posiblemente, otro artista nunca hubiera aparecido en este íntimo y pequeño rincón. O, en todo caso, hubiera solucionado la referencia con expresiones tan generales como esas de «ha estado bien», etc. Pero lo de Serrat conmigo o con nosotros es diferente. Por eso ahora, cuando por algún motivo que desconozco --porque se hace mayor, por melancolía, por capricho, etc.-- ha querido utilizar la emblemática Mediterráneo para volver a la cabeza o a renacer y encontrarse con los valores, sentimientos y público que expresan su obra, nosotros, repito, nosotros, el público, imprescindible para cualquier artista, no le podíamos fallar y allí estábamos. Por cierto, en pie, agradecidos y aplaudiendo su arte. Y digo agradecidos, porque con Serrat y enredado entre sus músicas y poemas aprendimos el primer amor, el de las pequeñas cosas. Porque: ¿quién no le ha robado un verso para enamorar a una mozuela?, ¿quién no ha arrullado a sus hijos cantando palabras de amor?, ¿quién no ha cerrado la luz y los ojos y ha querido soñar dejando volar alguna de sus canciones? Además, con Serrat y a través de su canto con Machado, Alberti, Hernández, etc., formamos parte de un amor más general que reclamaba la libertad y denunciaba el dolor de la patria oprimida que nunca más debemos de volver a pisar.

Querido/a lector/a, no se por qué Serrat ha querido volver a los escenarios, a sensibilizar su corazón y los nuestros, pero bienvenido sea. Aunque el que vino a Vila-real, ya no es el noi del Poble Sec sino el clásico, el maestro, el que encarna la banda sonora de nuestras vidas, el eterno y universal. Larga vida, pues, a Serrat, porque volvió a demostrar que sigue siendo depositario de nuestros sueños y esperanzas.

*Analista político

   
1 Comentario
01

Por vtemartimarti 11:46 - 09.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sr zaragozá,tu expresión sobre Serrat ha sido magnifica,tu sensibilidad al expresar,nos ha emocionado, nos encantan tus artículos,enhorabuena.