El Gobierno neocomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no está dando la talla. Y realizar una afirmación de este tipo no implica una deslealtad o una falta de patriotismo, como seguramente dirán quienes defienden la política de la censura y la mordaza que han importado de las dictaduras caribeñas… Más bien todo lo contrario, porque lejos de comulgar con ruedas de molino, nosotros, en el PP, estamos al lado de los ciudadanos, de la gente que está sufriendo en primera persona los dramáticos efectos, tanto sanitarios como económicos, de una pandemia tan imprevisible como mal gestionada. Muy mal gestionada y peor explicada.

Frente a un Gobierno desfasado y sobrepasado por su propia incompetencia, los ciudadanos están dando una impresionante lección de responsabilidad y solidaridad. No solo se han encerrado en sus casas sin alzar la voz, a pesar de no comprender nada; sino que, además, se han volcado en ayudar a los demás, en intentar que nadie esté solo o desvalido.

Y cosen mascarillas, y llevan la compra a sus vecinos, y salen a las ventanas y balcones para aplaudir la entrega de los verdaderos héroes de este drama, los profesionales de la Sanidad que, abandonados a su suerte y sin las mínimas medidas de seguridad, se dejan literalmente la vida por los demás. Para todos ellos, mi reconocimiento y mi admiración.

E incluso aportan su dinero. Cantidades que, tal vez, comparadas con los grandes presupuestos que maneja el ministro Illa para comprar test defectuosos, pueden parecer insignificantes; pero que permiten aportar tranquilidad y seguridad a la gente de la calle y que nos ayuda a los ayuntamientos a poder comprar mascarillas, y guantes, y geles higienizantes, justo lo que no está haciendo ni el Ministerio ni la Generalitat. Sí, tampoco hacen tests masivos.

Como alcaldesa de Vall d’Alba, me siento orgullosa de la actitud de mis vecinos. Esta semana, las asociaciones de jóvenes y de cazadores, así como el AMPA o nuestro club de fútbol, no solo han renunciado a sus subvenciones, sino que incluso se han rascado los bolsillos para aportar unos pocos euros más… Y también están colaborando numerosos establecimientos.

Así podremos repartir más mascarillas y desinfectar más veces nuestro pueblo. Pero sobre todo nos sentimos más unidos y fuertes. Gracias.

*Alcaldesa de Vall d’Alba y diputada provincial