Con PSOE y Compromís en el gobierno de la Generalitat, en Vila-real salimos a manifestación por año en contra de sus recortes educativos. Primero fueron las escuelas infantiles las que tuvieron que defenderse ante los ataques de la Generalitat. El año pasado fueron los padres del colegio Obispo Pont quienes tuvieron que movilizarse ante la decisión de PSOE y Compromís de cerrar el colegio de Mosen Guillermo justo el año que cumplía 50 años de servicio educativo y social a Vila-real.

Y ahora los recortes educativos de los de Benlloch han llegado al colegio José Soriano eliminándoles su proyecto «superplurilingüe», mediante el que sus alumnos recibían el 80% de las clases en inglés. Desgraciadamente hoy la realidad es que el colegio José Soriano ha pasado de impartir el 80% de sus clases en inglés con el Partido Popular a impartir entre 0 y 2 horas de ingles semanales con PSOE y Compromís.

El proyecto experimental superplurilingüe lo impulsó el PP con la intención de ofrecer desde la pública una oferta de educación en inglés que hasta ese momento solo estaba disponible para aquellas familias que podían pagarse un colegio privado. Un proyecto que nacía como experimental con la intención de implantarse progresivamente en otros colegios que lo solicitaran. Esta apuesta lingüística fue avalada rápidamente por los padres que convirtieron al colegio José Soriano en el más demandado de Vila-real.

Ahora, han acabado con la libertad de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos. Ahora, amenazan la continuidad de la concertada. Ahora, imponen el valenciano, minimizan el inglés y castigan a quien estudian en castellano, siguiendo el modelo catalán. Ahora, acaban con la zona única de escolarización recortando la libertad de los padres de elegir colegio. Ahora, con PSOE y Compromís, se ha acabado la libertad educativa y han llegado las imposiciones.

*Portavoz del PP en Vila-real