Mi pueblo decidió este domingo darnos su confianza y, como os dije, os la voy a devolver multiplicada. Onda es algo más que un proyecto, es una ilusión y un sentimiento compartido, y cuando pones el corazón en aquello que haces, el resultado siempre es positivo.

Más de 5.000 vecinos de Onda han querido que seamos la fuerza mayoritaria. Y nuestro compromiso es que vamos a trabajar para todos, porque Onda es plural y las diferencias nos enriquecen y son nuestra fortaleza. Porque queremos que Onda prospere y nuestros vecinos tengan calidad de vida. Que sean felices.

EL PROGRAMA electoral va a ser mi libro de cabecera. Creo que todas y cada una de las medidas compartidas con mis vecinos, desde la mejora de servicios, las rebajas de impuestos o las infraestructuras que urgen a Onda deben ser acuerdos que se traduzcan en hechos.

Porque creo en una política real, que cumple sus compromisos, que respeta y escucha. Dialoga. Y esta batería de demandas, iniciativas y proyectos que ha surgido de las más de un centenar de reuniones mantenidas con mis vecinos son un contrato ciudadano que llega para cumplirse.

Y la primera de ellas es sin duda la reforma de la Sinagoga. Esta plaza constituye el emblema de lo que no debería ser Onda. Y nosotros queremos transformar las debilidades en fortalezas para disfrutar de un entorno que invite al encuentro, al paseo y al ocio.

La Sinagoga va a ser nuestra primera acción. Porque dar una solución a este espacio va a suponer mejorar la vida de los ondenses. Y lo vamos a hacer como solo sabemos nosotros, con el entusiasmo, la ilusión y la pasión por Onda.

Porque cuando vives en este municipio y amas lo que te rodea solo puedes trabajar con el corazón. Y porque esa confianza sagrada que me habéis entregado es para mí inquebrantable.

SEGUIREMOS con la instalación de un servicio municipal de botón del pánico para que las mujeres de Onda se sientan seguras. Un servicio de detección precoz del cáncer para evitar desplazamientos. La enfermera escolar para los coles que facilite a las familias de Onda la conciliación de la vida laboral y familiar. Y a nuestros mayores, a los que debemos la vida, a los que tanto queremos. Para ellos ayudas que les faciliten reformar sus viviendas para hacerles la vida más fácil, más cómoda.

Porque creo en la palabra y no en los titulares, porque quiero una Onda bonica como vosotros me habéis reclamado. Por todo, por vosotros, os devolveré vuestra confianza multiplicada. Palabra.

*Candidata del Partido Popular a la alcaldía de Onda