Desde siempre, la necesidad de fuertes liderazgos para encabezar grupos humanos que proyecten futuro, ha sido uno de los anhelos de cualquier agrupación comunitaria.

El Partido Popular de nuestra provincia siempre ha tenido fuertes liderazgos capaces de hacer valer los proyectos relevantes para esta provincia, y con ello, congregar una mayoría sustancial entorno a los mismos. La lucha constante por lo importante por nuestra provincia siempre ha sido una nota de identidad del PP de la provincia de Castellón.

Esta misma semana se abre una nueva etapa, con cambios sustanciales en los liderazgos pero bajo el denominador común que lo primero debe ser, y es, la provincia de Castellón. Javier Moliner dice adiós, de forma prematura, a su liderazgo asentado en nuestra provincia bajo el lema de la unidad de 135 municipios. La lucha constante por mejorar cada pueblo, cada rincón de nuestra provincia y generar igualdad de posibilidades sociales, económicas a todas las personas que habitan nuestra provincia es algo innegable y que quedará para el recuerdo. Como también hacer de la unidad política una forma de trasladar las inquietudes de los ciudadanos con garantías de éxito. Una política al servicio de todos.

El paso de Javier Moliner a Miguel Barrachina, además de un relevo casi natural es la apuesta por la defensa a ultranza de lo que es y significa pertenecer a una provincia. Barrachina sabe como nadie lo que significa ser de pueblo, sabe como nadie lo significa luchar por esta tierra, sabe como nadie que lo importante es el esfuerzo y el sentido de pertenencia.

Con Miguel Barrachina existe la seguridad de que el PP de nuestra provincia además de un líder demostrado, tiene en su cabeza a alguien de indudable preparación, capaz de impulsar el mayor proyecto para nuestra provincia. Quien quiere a nuestra tierra, quien vive en nuestra tierra, quien trabaja nuestra tierra conoce de primera mano que necesita. Barrachina es un tipo de pueblo, un a persona sencilla que tiene claro que hay 135 razones, como municipios, con la única finalidad de hacer grande a una provincia. Hay líder, hay proyecto… hay provincia.

*Diputado autonómico del Partido Popular