+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

El turno

En el limbo informativo

 

Mari Carmen Climent Mari Carmen Climent
12/03/2020

Como alcaldesa de Segorbe, una de mis máximas prioridades es la cercanía con mis conciudadanos. Las puertas del Ayuntamiento están abiertas a todos y tenemos una relación de proximidad de la que nos enorgullecemos. Pero ahora no tenemos respuestas.

No. Y a los hechos me remito. Estamos ante una crisis sanitaria y, también, ante una grave crisis de comunicación. Por supuesto que entendemos que la prioridad es la salud de los ciudadanos y que hay que seguir el protocolo de actuación que marca el Ministerio de Sanidad. Lo que no entendemos de ninguna de las maneras es que nos dejen en el limbo, informativamente hablando.

Y no queremos saber más que nadie. Es que necesitamos conocer qué decirles a nuestros vecinos cuando nos preguntan. Es que necesitamos saber qué pasos seguir y poder tomar decisiones acerca de los actos que tenemos programados, es que se nos queda cara de tontos en muchas ocasiones al no saber qué responder a los ciudadanos porque sólo nos podemos remitir a las directrices de un ministerio que tendría que tener en cuenta esta situación y mantenernos informados porque nosotros nos debemos a los segorbinos y a las segorbinas.

Y lo más grave del tema es que la información que tenemos en el Ayuntamiento de la localidad es la que emiten desde la página web del Ministerio o de la Conselleria de Sanidad Universal. Es la misma que todos los ciudadanos.

Me puede explicar alguien cómo podemos gestionar esta situación desde los ayuntamientos si no hay una comunicación fluida entre entidades para que nosotros también podamos hacer bien nuestro trabajo. Por Segorbe. Por ti.

*Alcaldesa de Segorbe