+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Firma invitada

De listas...

 

Vicent Zaragoza Vicent Zaragoza
13/03/2019

Querido/a lector/a, no tenía intención de hablar de las listas electorales del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón que elaborados por la Comisión Ejecutiva Provincial han sido cambiadas por los órganos superiores, por el Comité Nacional. No tenía vocación, señalo, porque consideraba, y aún lo creo, que es más fecundo advertir de que votar a Ciudadanos o al PP es lo mismo que votar a la extrema derecha, a Vox. No obstante, y como han sido varias las llamadas y los Whatsapp que sobre las listas he recibido de compañeros, entiendo que desde el respeto, claro, debo dar mi opinión. Aunque no engaño si digo que lo que ha pasado es algo que saben todos.

ME REFIERO a que los cambios en la lista de la ejecutiva se producen por dos actuaciones: una por defecto y otra por exceso. Cuando digo por defecto indico, simplemente, que la lista elaborada por la Ejecutiva Provincial, con sus luces y sombras, es la de la gente de la provincia de Castellón, de las organizaciones regulares, de los que conocen la realidad y se comprometen con ella. Ahora bien, elaborar la lista es la primera parte, después hay que ir al Comité Nacional y defenderla públicamente, reivindicar el derecho de participar en la elaboración de algo que los consolida como dirección e implica a los afiliados que la hacen propia. Ahí aparece lo del defecto, cuando nadie pide la palabra y renuncia a dejar constancia pública de esa voluntad colectiva. Pero no toda acaba ahí, además los de la comisión de listas del PSPV-PSOE, los que cambiaron las listas de Castellón obraron con exceso. Se pasaron un par de pueblos en la medida en que no es su papel hacer las listas. Si no, solo les cabe desde el dialogo y el consenso ayudar a corregir o a equilibrar alguna desavenencia o descuido que fuera lógica y pudiera existir.En definitiva, se trataba de que los afiliados eligieran a sus representantes y no de controlar al partido.

*Analista político

   
1 Comentario
01

Por jps 18:39 - 13.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aunque no tenga conocimiento de dichas listas hay algo que dice que me interesa," las listas tienen que ser de gente de Castellón" , es algo de perogrullo pero es algo que aquí se puede trasponer a otros ámbitos. En mi empresa somos más de 200 y de Castellón no llegaremos a 10, el el club deportivo Castellón ¿ cuantos hay de Castellón? Casi ninguno. Quizás sea el motivo de que se vaya de cabeza a tercera división