765.000 euros. Esa es la cantidad que destina cada año el gobierno de Amparo Marco para pagar a sus 18 puestos de confianza. En total, 13 asesores y 5 altos cargos --que el anterior gobierno popular dejó vacantes para contener el gasto municipal-- que cobran sueldos que van desde los 41.000 euros (caso de los gerentes de los Patronatos) hasta los 90.000 del señor Lafuente (quien permanece en el cargo pese a los dos acuerdos del Pleno para que sea destituido). Esa es la realidad.

Los gobiernos del cambio son los gobiernos de la mentira y la manipulación. Llegaron a las alcaldías prometiendo una reducción del gasto en asesores pero lejos de reducirlo lo han incrementado en casi un 30% y lo han hecho utilizando, una vez más, el maquillaje contable. Su discurso propagandístico se basa en el siguiente axioma: el PP tenía más... el bipartito tiene solo 13. Pero, ojo, aquí hay truco... La alcaldesa cuenta con 13 asesores pero ha incrementado la nómina municipal con 5 altos cargos de libre designación y que suman un total de 18 personas de confianza. Parece que a alguien le va a crecer la nariz… Miren, no voy a ser yo quien critique la existencia de asesores, creo honestamente que son necesarios, pero lamento la manipulación a la que pretende someternos la izquierda haciendo uso de la propaganda. Además, se da la casualidad de que 3 de esos nuevos altos cargos de los que les hablo, iban en listas socialistas y de Compromís. Por tanto ¡765.000 euros para rescatar a los suyos! Porque la realidad es muy tozuda: Marco destina 709.000 euros a su medida estrella del plan de empleo, Jornals de Vila, y 765.000 a 18 personas a dedo con sueldos para las arcas municipales de hasta 90.000 euros.

¡Por fin tengo claro el rescate de personas del que hablaban en campaña! Y por fin, viendo ustedes la nómina municipal sabrán quienes han sido los más listos de sus listas!

*Portavoz del Grupo Municipal Popular Ayuntamiento Castellón